NOTICIAS D8

El bloqueo de la CNTE ‘cuesta’ mil millones de pesos diarios

El corte de las líneas férreas por los maestros en Michoacán está paralizando el suministro de productos básicos y hay ya 2,1 millones de toneladas de mercancía varada en los puertos

México podría enfrentarse pronto a una escasez de alimentos básicos como la harina de maíz y la de trigo, ya que los ferrocarriles están bloqueados tras dos semanas de protestas de profesores en el estado de Michoacán, según ha informado Ferrocarril Mexicano (Ferromex).

Los maestros del sindicato del Comité Nacional de Trabajadores de la Educación comenzaron a bloquear las vías de ferrocarril el 14 de enero como forma de protesta por las demandas laborales. Esto ha obstaculizado la distribución de suministros para varias industrias, como hidrocarburos y granos de maíz, un elemento básico en la dieta mexicana, según ha señalado la portavoz de Ferromex, Lourdes Aranda.

Al menos 252 trenes no han podido transportar 2,1 millones de toneladas de productos, con cerca de 10.500 contenedores varados en los puertos, según asociaciones de la industria ferroviaria y naviera. Las pérdidas económicas del bloqueo ascienden a 14.000 millones de pesos mexicanos, según la Confederación Mexicana de Cámaras Industriales.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios