NOTICIAS D8

México recibe 200 mil dosis de la vacuna rusa

Este envío de Sputnik V llegará a la República este sábado y será utilizado "en personas mayores en zonas de alta marginación y mortalidad"

Este sábado llegan a México las primeras 200 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V. Se destinarán a la inoculación de «personas mayores en zonas de alta marginación y mortalidad».

Así lo explicó el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud de México, Hugo López-Gatell. Ya son 1,318.055 las dosis administradas en el país desde que se inició el Plan de Vacunación, más de 217,400 aplicadas en la última jornada.

«Se trata de la mayor cifra desde el inicio del plan»,  afirmó el director de Epidemiología del Ministerio de Sanidad, José Luis Alomía.

Alomía también indicó que este jueves México alcanzó los 2,022.662 casos confirmados de coronavirus, tras sumar casi 10 mil contagios en las últimas 24 horas.

En esta última jornada hubo otros 1,047 fallecidos, lo que eleva el total de víctimas mortales a 178,108.

México tiene un 37 por ciento de sus camas generales ocupadas, mientras en el caso de unidades de críticos son un 40 por ciento las plazas llenas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.