NOTICIAS D8

México redujo un 33% la importación de gasolina de EEUU

Según publica el diario 'The Wall Street Journal', el cierre de ductos para evitar el 'huachicoleo' provocó que se llenaran los tanques de Pemex y hay al menos 15 buques esperando en alta mar para descargar el combustible en el Golfo de México

El periódico ‘The Wall Street Journal’  publicó este viernes que el Gobierno de México redujo en un 33 por ciento la importación de gasolina de Estados Unidos en los primeros 10 días de enero con respecto a diciembre del 2018. El periódico se basa en informes públicos de la empresa ClipperData, especializada en análisis sobre transporte de energéticos.

El diario señala que el cierre de los ductos de Pemex provocó que los tanques de almacenamiento que reciben gasolina del extranjero se llenaran y eso creó un cuello de botella que mantiene al menos 15 buques en espera de descargar en los puertos del Golfo de México.

Esta complicación logística habría sido determinante para provocar el desabasto en siete estados del país, incluido el Estado de Guanajuato. El propio presidente de México reconoció que hay buques de gasolina en espera de ser descargados, aunque aclaró que ese no es el problema, sino que la complicación está en la distribución del combustible en el país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.