DEPORTES

Oro para la leonesa Yésica en los JJOO de la Juventud

La halterista de 16 años le dio a México la segunda victoria de su historia en esta competición olímpica para jóvenes

La halterista leonesa Yésica Yadira Hernández, de 16 años, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Hernández compitió en la categoría de -48 kilogramos y, tras fallar el primer intento para levantar 72 kilogramos, logró reponerse en el segundo y concluir con 74 kilos en la modalidad de arrancada. Para la modalidad del envión, Yesica superó las expectativas levantando 97 kilogramos para sumar un total de 171 kilos que le dio a México la segunda medalla de oro de su historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La primera fue para Alejandra Orozco en la disciplina de clavados en Nanjing 2014.

«Me sentía muy desconcentrada en el arranque, lo bueno es que pude sacar dos pruebas, ya que el primer intento no se dio. Lo mejor vino en el envión, que es lo mío, y estoy feliz porque al final pude conseguir la medalla», declaró.

Con un total de 171 kilos levantados y una extraordinaria actuación, la halterista leonesa puso a México en lo más alto del podio. La medalla de plata fue para  la Colombiana Yineth Santoya con 162 kilogramos y el bronce fue para Valentina Cambei, de Rumanía, con 158 kilos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.