VIDEOS

‘Michael’ azota Florida

En sus primeras horas ha dejado ya al menos un muerto, graves inundaciones, apagones, caídas de casas y árboles y cortes de carreteras en una zona del estado conocida como Panhandle

El huracán ‘Michael’, uno de los más poderosos que haya tocado Estados Unidos en los últimos años, descargó toda su furia en la costa del extremo noroccidental de Florida. En sus primeras horas ha dejado ya al menos un muerto, graves inundaciones, apagones, caídas de casas y árboles y cortes de carreteras.

‘Michael’ ha provocado ya graves daños en sus primeras horas sobre Florida.

‘Michael’ llegó a México Beach con rachas de hasta 250 kilómetros por hora. Las lluvias y la crecida del mar provocaron fuertes inundaciones que anegaron casas y barrios enteros en las costas de Florida. El Centro Nacional de Huracanes indicó que la amenaza de la marejada ciclónica podría provocar una subida del nivel del mar de hasta 4.2 metros y vientos catastróficos.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que  ‘Michael’ podría provocar una subida del nivel del mar de hasta 4.2 metros y vientos catastróficos

El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que en cuanto pasara el peligro se producirá una “masiva respuesta” para apoyar a la región afectada, conocida como Panhandle, con más de un millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas y 3 mil 500 miembros de la Guardia Nacional listos para entrar en acción.

Momentos antes de que tocara tierra, el presidente Donald Trump mandó un mensaje a los habitantes de Florida: “Dios los bendiga a todos, pues son gente fuerte, inteligente y maravillosa”. Mientras seguía el toque de queda en varios condados de Pandhandle, el ciclón se movía por el interior de Florida hacia el vecino estado de Georgia con vientos sostenidos de 220 km/h y rachas aún más intensas, según informa el diario Excélsior.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, amplió la declaración del estado de emergencia a 108 condados del estado y ordenó que mil 500 soldados de la Guardia Nacional estén disponibles para ser desplegados en la zona por la que pasará hoy Michael. Más de 3.7 millones de personas viven en alerta por el paso del huracán, desde la costa del Golfo de México hasta Virginia, donde se espera que llegue hoy o mañana ya debilitado y degradado a tormenta tropical.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.