FARÁNDULA

Mickey Mouse cumple 90 años

Su debut en la gran pantalla se produjo el 18 de noviembre de 1928 con el estreno del cortometraje de animación 'Steamboat Willie' en el Colony Theatre de Nueva York

El ratón más famoso de la historia cumple 90 años. Desde su debut en la gran pantalla con el estreno del cortometraje Steamboat Willie el 18 de noviembre de 1928 en el Colony Theatre de Nueva York, Mickey Mouse se convirtió en el icono de Disney.

Mickey es el alter ego de Walt, refleja su personalidad, su visión de la vida y sus sueños. Cuando se encuentra en una situación complicada nunca se da por vencido y siempre termina encontrando una solución inteligente. Walt también es así», dijo el animador y pianista estadounidense Frank Thomas.

El animador y director de Walt Disney Animation Studios, Eric Goldberg, describió al personaje como «el dibujo animado perfecto». Y no dudó en asegurar que, a pesar de la evolución de Mickey a lo largo del tiempo, el legado del ratón durará otros 90 años. Con motivo de su 90 aniversario, el portal de noticias Europa Press publica este domingo algunas curiosidades sobre la historia del ratón Mickey:

1. El ratón iba a llamarse Mortimer, pero a la esposa de Walt Disney, Lilian, le pareció un nombre pomposo y propuso Mickey.

2. Mickey Mouse fue la primera animación que combinó el sonido y la música de forma sincronizada.

3. El aniversario de Mickey también es el aniversario de Minnie, que también debutó en Steamboast Willie.

4. Las primeras palabras de Mickey fueron ‘¡Perritos calientes!’ y las pronunció en 1929 en Karnival Kid.

Mickey Mouse cumple 90 años: 25 curiosidades del ratón más famoso de la historia

5. El ratón se convirtió en el primer personaje licenciado para Disney en 1929.

6. En 1932, Walt Disney recibió un premio especial de la Academia de Hollywood por la creación del ratón.

7. El popular personaje ha aparecido en más de 120 cortos animados.

8. El primer número del comic semanal de Mickey Mouse, Topolino, se lanzó en diciembre de 1932 en Italia.

9. Uno de los primeros productos comerciales de Mickey Mouse fue un reloj fabricado por la compañía Ingersll-Waterbury en 1933. Originalmente se vendió al precio de 3.75 dólares y después se rebajó a 2.95 dólares.

10. Solo cinco hombres han sido la voz oficial de Mickey: Walt Disney, Jimmy Macdonald, Wayne Allwine, Bret Iwan y Chris Diamantopoulos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.