D8 BAJÍO

Militares en Villagrán buscan a El Marro y les responden quemando camiones

Desde las 5 de la mañana inició el operativo en la zona, principalmente en la comunidad de Los Morales

Villagrán amaneció con un fuerte operativo militar con patrullas y helicópteros en busca de El Marro. Las entradas a la ciudad están vigiladas y el acceso a Juventino Rosas está cerrado por militares.

Desde las 5 de la mañana inició el operativo en la zona, principalmente en la comunidad de Los Morales, de donde es originario El Marro.

Como respuesta a este operativo militar, civiles no identificados, bloquearon la carretera libre Juventino Rosas-Celaya, quemando dos camiones de transporte de personal.

Por su parte, los militares aumentan la vigilancia y detienen a camionetas para su revisión.
La tensa situación sigue en esta zona de Guanajuato.

Hay que recordar que desde el pasado 4 de marzo, la Marina, Policía Federal y fuerzas estatales pusieron en operación el operativo Golpe de Timón’ en contra del cártel de Santa Rosa de Lima, que está vinculado al robo de combustible.

Como respuesta a este operativo militar, civiles no identificados, bloquearon la carretera libre Juventino Rosas-Celaya, quemando dos camiones de transporte de personal.

El Cártel de Santa Rosa de Lima tomó notoriedad pública en 2017, ya con ‘El Marro’ al frente. Y fue a través de un vídeo difundido en redes sociales en el que se observa a un grupo de personas encapuchadas y armadas. Al frente de ellos, un hombre identificado como ‘El Marro’, lanza una amenaza al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización rival con la que se disputa la plaza de Guanajuato.

José Antonio Yépez ha pasado de ser un desconocido para el gran público a convertirse en el ‘enemigo número 1’ de México. Los medios nacionales le dedican generosos espacios y su leyenda en las comunidades aumenta. Parece que su detención es inmediata. Así al menos lo han dejado caer autoridades federales y estatales de distinto rango. Habrá que esperar.

 

EM.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.