FARÁNDULA

‘Mindar’: el androide budista de un millón de dólares

Se trata de un proyecto común entre el templo Kodaiji de Kioto (Japón) y el especialista en robótica Hiroshi Ishiguro, de la Universidad de Osaka

El ‘sacerdote robot’ es una realidad. Alto como una persona adulta, con la parte superior del cráneo abierta para dejar entrever los elementos electrónicos, una cámara en el ojo izquierdo y el rostro, las manos y los hombros de silicona para imitar la piel humana. Así es ‘Mindar’. 

«Puede ser difícil para algunos comunicar con sacerdotes un poco anticuados como yo y espero que este robot será una forma lúdica de llenar este vacío», estima el religioso Goto

Crearlo costó un millón de dólares. Eso sí.  Recita sin parar sutras budistas y advierte, con su voz metálica, contra la vanidad y los peligros del deseo, el cólera y el ego.

Se trata de un proyecto común entre el templo Kodaiji de Kioto (Japón) y el especialista en robótica Hiroshi Ishiguro, de la Universidad de Osaka. El androide entró en servicio en 2019.

«Puede ser difícil para algunos comunicar con sacerdotes un poco anticuados como yo y espero que este robot será una forma lúdica de llenar este vacío», estima el religioso Goto, pensando en las nuevas generaciones.

La Universidad de Osaka hizo un sondeo entre fieles: algunos dijeron sentir una «calidez que no se siente frente a una máquina». Otros aseguraron sentirse «poco cómodos» ante el androide.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.