FARÁNDULA

‘Miss Mundo’ es de León

Vanessa Ponce de León ganó la 68 edición de este certamen y se convierte en la primera mexicana en colocarse la corona

La leonesa Va­nessa Ponce de León fue la ga­nadora de la 68 edición del certamen de ‘Miss Mundo’ y se convierte en la primera mexicana en llegar a lo más alto del podio en este concurso. Además de por su innegable belleza fí­sica, la guanajuatense obtuvo la corona gracias al proyecto altruista que presentó.

Se trata de un programa de apoyo a la niñez indígena que la participante implementó desde hace tres años en México. Durante la ronda de preguntas final, Vanessa destacó que utiliza­rá su título para continuar su trabajo de ayuda a quien más lo necesite.

Yo usaría mi posición de la manera en la que lo he hecho los últimos tres años, siendo un ejemplo. Todos podemos ser un ejemplo de las cosas buenas en el mundo, todos tenemos que amar y ser ama­bles. No cuesta nada. Ayudar no es difícil, necesitas la mo­tivación para hacerlo, para hacer el cambio. Siempre ha­brá alguien que necesitará lo que tú tienes que ofrecer, así que ayuden con lo que pue­dan”, dijo Vanessa.

La bienvenida a la final del certamen, que se realizó en la isla de Sanya, en China, corrió a cargo de Donel Mangena, concursante del reality show La Voz UK 2018. Después, las 128 concur­santes dieron el desfile de naciones, en el que lucieron trajes típicos de sus países y, por supuesto, sus bande­ras en mano. En este número, Vanessa Ponce de Leon se presentó vistiendo un traje de charro, con pantalón azul marino y saco café mientras bailaba al ritmo de la músi­ca de banda y hacía sencillas acrobacias con una cuerda.

Más allá de calificar la belle­za física de las mujeres, ‘Miss Mundo’ dirige los reflectores a las causas sociales, de tal manera que uno de los requi­sitos del concurso es que las contendientes tengan parti­cipación en algún proyecto altruista. Sin duda, México destacó en esta ronda, donde concur­só con Na Vali, un programa que ella implementó hace tres años y con el que ayuda a ni­ños indígenas mexicanos. La también licenciada en Negocios Internacionales re­saltó la pobreza en la que vi­ven miles de pequeños en el país y agregó que Na Vali les brinda alimentos y educación.

Finalmente, y tras me­ses de preparación, Vanessa Ponce de León recibió el títu­lo de ‘Miss Mundo 2018’ de voz de la presidenta de este evento, Julianne Moore. La corona se la colocó de Manushi Chillar, de India, ganadora del certamen en 2017.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.