NOTICIAS D8

Moderna inicia las últimas pruebas para saber si su vacuna contra el covid es efectiva

La vacuna de Moderna superó las primeras 2 pruebas de efectividad. Este 27 de julio inicia la última fase

Hoy Moderna inicia su última fase de pruebas para saber si la vacuna que creó contra el Covid-19, es efectiva. Hasta el momento según científicos que trabajan para encontrar el antídoto a este nuevo coronavirus consideran que la vacuna creada por esta empresa es la más esperanzadora.

Tras los resultados obtenidos en las dos fases anteriores, en las que se han medido sus efectos secundarios y los posibles daños después de ser aplicada en voluntarios, las perspectivas para la vacuna de Moderna son las más avanzadas.

Te puede interesar: 

Covid-19: Vacuna de AstraZeneca y Oxford da resultados positivos

Moderna es una compañía de biotecnología la cual trabaja al lado de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos en el desarrollo de esta vacuna.

Después de superar la fase 1 de pruebas, el New England Journal of Medicine, publicó que esta funcionó bien para los voluntarios de esta primera etapa y hasta el momento ninguno de las personas a las que se les aplicó ha tenido efectos negativos.

Los creadores de la vacuna buscan que esta induzca la creación de anticuerpos neutralizantes que ataquen una parte de la proteína del virus, el cual sirve para que el SARS-CoV-2 se ate y entre a las células humanas.

Otros de los laboratorios que han conseguido superar los primeros ensayos de la vacuna contra el nuevo coronavirus y que han dado resultados positivos es AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Ellos denominaron AZD1222, la cual al igual que la vacuna de Moderna, no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T.

AstraZeneca a diferencia de Moderna ya inició la fase tres de pruebas las cuales ya se realizan en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica y pronto comenzará en Estados Unidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.