DEPORTES

Montes regresa al ‘Tri’

El jugador del León entra en la primera convocatoria del Tata Martino junto a la mayoría de los 'europeos'. La selección mexicana viajará a Estados Unidos para disputar dos amistosos contra Chile y Paraguay los días 22 y 26 de marzo

Parecía un jugador perdido para la causa de la selección nacional, pero está de vuelta. El éxito del León impulsado por la recuperación de Luis Montes no ha pasado inadvertido para el Tata Martino. En su primera lista ya está el ‘Chapo’.

La convocatoria de 29 jugadores del técnico argentino tiene otras sorpresas. Chicharito, el bético Diego Laínez y Layún vuelven al Tri, al igual que Carlos Salcedo. Martino llama a toda la artillería, con Jiménez, Hirving Lozano y Corona, para disputar dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

«Ojalá que en cada uno de estos años tengamos rivales de jerarquía para seguir creciendo como selección», indicó el Tata Martino tras hacer pública su primera convocatoria

México jugará en Estados Unidos contra Chile y Paraguay los días 22 y 26 de marzo, respectivamente. Contra ‘la roja’ en San Diego y en Santa Clara frente a los guaraníes. Dos partidos en los que podremos ver cuál es la idea de juego de la nueva selección de Martino y qué jugadores parten con ventaja para entrar en el once.

Los convocados se concentrarán el domingo 17 de marzo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar ese mismo día a San Diego; ciudad donde se reunirán con los europeos. Luego trabajarán hasta el día 24 en San Diego para trasladarse después a Santa Clara.

El partido de debut del Tata será ante la selección chilena, misma que le negó la gloria cuando dirigía al combinado argentino. «El primer partido siempre genera mucha adrenalina, mucha ilusión, cierta desesperación por tratar de hacer las cosas bien. Tendremos a una selección chilena difícil de enfrentar. No soy mucho de traer mis recuerdos personales», explicó.

Por último, el entrenador destacó el poder de convocatoria que tiene la selección mexicana en Estados Unidos, donde señaló que le gustaría tener grandes rivales en su proceso al mando del Tricolor. «México es muy fuerte en todo Estados Unidos, especialmente, en el oeste. Está claro que en Dallas tendremos un estadio impresionante y el apoyo masivo de la gente. Ojalá que en cada uno de estos años tengamos rivales de jerarquía para seguir creciendo como selección», concluyó el nuevo seleccionador nacional.

CONVOCADOS

  1. Guillermo Ochoa – Standard Lieja
  2. Héctor Moreno – Real Sociedad
  3. Andrés Guardado – Real Betis
  4. Diego Lainez – Real Betis
  5. Diego Reyes – Leganés
  6. Néstor Araujo – Celta de Vigo
  7. Jonathan Dos Santos – LA Galaxy
  8. Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven
  9. Hirving Lozano – PSV Eindhoven
  10. Raúl Jiménez – Wolverhampton FC
  11. Javier Hernández – West Ham United
  12. Jesús Corona – Porto FC
  13. Edson Álvarez – América
  14. Jorge Sánchez – América
  15. Roberto Alvarado – Cruz Azul
  16. Jesús Gallardo – Monterrey
  17. Rodolfo Pizarro – Monterrey
  18. Miguel Layún – Monterrey
  19. César Montes – Monterrey
  20. Carlos Rodríguez – Monterrey
  21. Víctor Guzmán – Pachuca
  22. Jonathan Orozco – Santos Laguna
  23. José Juan Vázquez – Santos Laguna
  24. Carlos Salcedo – Tigres
  25. Luis Rodríguez – Tigres
  26. Alexis Vega – Guadalajara
  27. Raúl Gudiño – Guadalajara
  28. Isaac Brizuela – Guadalajara
  29. Luis Montes – León

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.