DEPORTES

Pumas lastima al León (1-2)

El chileno Mora anotó los dos goles de un equipo que llegó malherido y se marchó sano tras el patinazo 'verde'. La absurda expulsión de Aquino lastró la posibilidad de remontada de un conjunto local que lo intentó sin suerte hasta el final

Increíble pero cierto. Pumas llegaba malherido, con su entrenador Patiño con las maletas preparadas y tras encadenar cuatro partidos sin ganar. Un León en racha se adelantaba a los 14 minutos con un golazo de Montes y el juego olía a paseo triunfal. Nadie en el estadio imaginó el desenlace de una historia que traslada ahora los nervios al banquillo local y coloca de nuevo a Gustavo Díaz en una situación incómoda.

El León fue mejor en el primer tiempo pero no supo irse con ventaja al vestuario pese al clamoroso penalti de Tesillo que el árbitro no vio. Un gol del chileno Felipe Mora al borde del descanso igualaba un partido que los locales nunca debieron dejarse empatar. El equipo esmeralda sigue teniendo un problema atrás. La zaga se deshace al primer susto y el paraguayo Carlos González lo aprovechó siempre que pudo. En el gol del empate dio una asistencia de crack al primer toque a su compañero de ataque que pulverizó a la zaga local.

Montes hizo el 1-0 tras gran centro de Rodríguez.

El León lo intentó hasta el final con un jugador menos pero Saldívar apareció para salvar la cabeza de su técnico y darle aire a Pumas

El inicio del segundo tiempo fue un caos verde. Pumas se adueñó del balón. Malcorra y Escamilla le hicieron un destrozo a la medular esmeralda, que no vio la pelota en los primeros veinte minutos de la segunda parte. Los universitarios llegaban una y otra vez hasta que Mora hizo realidad lo que parecía imposible. A los 56 minutos los forasteros ya ganaban 1-2 y a Patiño le entró un ataque de pánico. Mandó a su equipo atrás y reforzó su defensa incluso tras la absurda expulsión de Aquino. Una tarjeta roja que le hizo mucho daño al equipo. Una aparatosa falta en el centro del campo en una jugada insulsa lo mandó a la caseta cuando aún faltaban más de treinta minutos de partido.

Pero el miedo a perder de Pumas fue más fuerte y el fantasma de su descalabro ante el América la semana pasada hizo el resto. El León se lanzó al ataque y metió a Pumas en su área. Fue loable la reacción ante la adversidad. Pero las manos del portero Saldívar desbarataron todas las ocasiones locales. Algunas muy claras con paradones de mérito.

El chileno Felipe Mora anotó un doblete y frenó en seco la racha del León.

El nuevo patinazo del León complica otra vez la clasificación para la liguilla. El próximo partido en el estadio de Santos, tras el parón de la ‘fecha FIFA’, se presenta vital para sus aspiraciones en este Apertura. En ocho jornadas los de Gustavo Díaz suman 10 puntos de los 24 disputados, con tres victorias, cuatro derrotas y un empate. El cupo de errores está cubierto. Para entrar en la pelea de los ocho primeros puestos el equipo necesita hacerse fuerte en casa. Y de aquí ya han volado seis puntos de doce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.