FARÁNDULA

Clausura con moraleja del FIC 2020: nada es igual sin público

Mariana Aymerich, directora del Festival Internacional Cervantino, reconoce que la cancelación del programa por la pandemia ha supuesto una importante afectación económica para Guanajuato

Un Cervantino raro. Sin público en vivo no hay fiesta del espíritu. Aunque el Festival Internacional Cervantino cerró este domingo con buenos números en su impacto virtual, todos echaron de menos el calor de la gente. También los negocios y comercios de Guanajuato capital, que han sufrido duro golpe con esta edición virtual.

Así lo reconoció la directora del Festival, Mariana Aymerich, al reconocer que el estado de Guanajuato sufrió una importante afectación económica al cancelarse la programación inicial. Una esperanza de recuperación para el sector turístico de la entidad que no pudo concretarse por culpa de la pandemia.

La directora del Festival, Mariana Aymerich, reconoce que el estado de Guanajuato sufrió una importante afectación económica al cancelarse la programación inicial por la pandemia

En una rueda de prensa también virtual, la organización informó que en total se retransmitieron en esta edición un total de 33 espectáculos y 41 funciones de diferentes disciplinas artísticas.

Un enorme esfuerzo tecnológico y humano que contó con la visita de 2 millones 388 mil 247 personas en Facebook, Twitter y YouTube. Un total de 6,300 horas de reproducción de contenido, según precisó Aymerich.

Comercios, bares, restaurantes, hoteles, artesanos y el sector turístico en general extrañaron sobre todo a los jóvenes que acudían los fines de semana a divertirse. Y eso que en formato presencial se presentaron 13 exposiciones en nueve recintos y dos instalaciones en espacios culturales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.