EL RUNRÚN

Morena adquirió el Salón Gran Victoria de León por 14 millones de pesos

El salón fue una compra que la exdirigente del partido morena, Yeidckol Polevnsky realizó y que ahora se encuentran bajo una auditoria por la fuerte suma de dinero en que este y otros inmuebles fueron adquiridos bajo su mandato en el partido

Luego de que el partido Morena anunciara una auditoria hacia su exdirigente Yeidckol Polevnsky por la compraventa de 14 inmuebles en México, se dio a conocer que uno de ellos está en León, Guanajuato y se trata del Salón Gran Victoria, el cual adquirió durante su dirigencia en Morena por la cantidad de 14 millones de pesos.

En inicio de esta auditoría se da luego de miembros del partido se dieran cuenta de que la morenista, ha entregado comprobantes a medias y se ha negado a justificar las compras millonarias, que ascienden a los 810 millones 500 mil pesos. Además, dejó comprometidos 433 millones 400 mil pesos en contratos de obra.

La morenista ha entregado comprobantes a medias y se ha negado a justificar las compras millonarias, que ascienden a los 810 millones 500 mil pesos

Pero también la auditoría es solicitada por el actual dirigente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, pues en un documento entregado por el político, informa que la documentación recibida de la ex dirigente está incompleta.

Ante la falta de los documentos, se le solicitó a Yeidckol rendir cuentas ante el Comité Ejecutivo Nacional CEN. Sin embargo, la exdirigente no ha comentado nada al respecto y no ha dado la cara.

De acuerdo con información de El Universal, la legalidad y el fundamento de pagos y ofertas suman un total de mil 243 millones pesos de enero de 2019 a los primeros meses de este 2020.

Desde que se realizó la entrega-recepción de la dirigencia a Ramírez Cuéllar, a Polevnsky se le solicitó la documentación original de contratos, anexos, escrituras, actos notariales, recibos de pago, facturas emitidas y comprobantes de pago. Hasta ahora, las transacciones no han sido aclaradas en su totalidad y Polevnsky se ha negado en 4 ocasiones en dar información sobre la compra de los inmuebles.

Morena autorizó a Ramírez Cuéllar crear un cuerpo técnico de abogados especialistas en materia civil y mercantil, administrativo y penal, para que emitan un dictamen sobre la posibles faltas y ruta que jurídicamente se puedan emprender. La resolución podría concluir con la cancelación de contratos.

Sin embargo, sí en los resultados se determina que se ha ocasionado un daño patrimonial al partido morena, se deberá informar a las autoridades competentes para lo que en derecho corresponda. Si los movimientos de Yeidckol resultan ilegales, esta tendrá que rendir cuentas ante un juez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.