RELATOS DEL PODER

Morena: Alcaldesas de Salamanca y Apaseo quieren reelegirse

Beatriz Hernández y Carmen Ortiz presentan ante el IEEG su interés por la elección consecutiva

 

Pablo César Carrillo

En la primera sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, brincaron los primeros alcaldes, diputados y regidores de Morena que quieren reelegirse el próximo año.

La mayor sorpresa la dio la alcalde de Salamanca, Beatriz Hernández, quien mandó una carta al IEEG para expresar su interés por la elección consecutiva, según se leyó en la sesión de instalación del Consejo General. Otra alcaldesa que dijo desea reelegirse es la presidenta de Apaseo, María del Carmen Ortiz Terrazas, quien también envió un oficio para expresar su interés en ir a las urnas el 6 de junio.

Las dos alcaldesas tienen derecho a la elección consecutiva. Incluso ellas ya expresaron su intención a su partido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque el partido tiene una disputa por la dirigencia estatal entre Ernesto Prieto y Alma Alcaraz.

Pero ella no fueron las únicas interesadas en la reelección. El diputado local Raúl Márquez Albo, originario de León, también anunció que desea buscar la reelección como diputado local, lo cual lo descarta para buscar la Alcaldía de León.

Además otros regidores anunciaron su plan de reelección, como Karem Burstein en Guanajuato capital, Juan Carlos González Muro en Salamanca y José Eduardo Ramírez Vergara en Irapuato.

Son tiempos de reelección. Todavía falta ver cuántos alcaldes buscarán la elección consecutiva, pero la gran mayoría lo va a intentar. Solo hay que recordar que Héctor López Santillana de León, Ricardo Ortiz de Irapuato, Juan José García de Pénjamo y Jorge Ortiz de Moroleón, ya no pueden reelegirse, porque están en su segundo periodo.

Todos los demás tienen derecho.

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.