EL RUNRÚN

Morena demanda ante la FGR a Polevnsky por lavado de dinero y daño patrimonial

Fue Alfonso Cuéllar quien presentó la denuncia de manera directa en la Fiscalía de la República

Fue el pasado lunes 15 de junio que el presidente del partido Morena Alfonso Cuéllar acudió a la Fiscalía General de la República, donde presentó formalmente la denuncia en contra de Yeidckol Polevnsky por presunto daño patrimonial y lavado de dinero al partido.

La denuncia se presentó de manera directa y en las próximas horas se determinará qué área de la dependencia investigará el caso.

Es importante mencionar que, a la exdirigente del partido morena, Yeidckol Polevnsky se le acusa de haber pagado 809 millones de pesos por diversos inmuebles a finales del 2019 para Morena, entre ellos el Salón Gran Victoria, ubicado en León, Guanajuato, por el que supuestamente pagó una cantidad de 14 millones de pesos.

Te puede interesar:

Morena adquirió el Salón Gran Victoria de León por 14 millones de pesos

A la morenista también se le acusa de haber realizado el pago por adelantado de 395 millones de pesos a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo.

De acuerdo al portal Animal Político, las dos compañías beneficiadas son Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V., que recibió un pago de 312 millones 445 mil pesos, y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V., a la que se le pagaron 82 millones 555 mil pesos; ambas empresas están ligadas a Grupo Ebor, del queretano Enrique Borbolla García.

Cabe mencionar que el empresario queretano en el 2014 se vio envuelto en un escándalo por el cual fue a la cárcel, luego de participar en la compra de un avión que nunca fue entregado, para el Gobierno de Quintana Roo, que en ese entonces estaba encabezado por Roberto Borge.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.