COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Morena está ocupado por Guanajuato

El sábado vino Marcelo Ebrard. Ayer vino Tatiana Clouthier. La semana pasada vino 2 días Andrés Manuel López Obrador. Morena está ocupada en Guanajuato. Así se aprecia en su agenda de actividades.

Marcelo Ebrard dijo en una entrevista que Andrés Manuel López Obrador ya empató a Ricardo Anaya en las preferencias electorales en Guanajuato, pero ninguna encuesta ha reflejado eso. La mayoría de las encuestas han establecido que Ricardo Anaya le saca muchos puntos de ventaja en Guanajuato. Aquí es lo contrario que en el resto del país. En casi todo México Morena está arriba en las preferencias electorales, pero no en Guanajuato.

“Andrés Manuel apoyará a los zapateros de León y a los empresarios de Guanajuato. Vienen cosas buenas para el estado”, dice Ebrard

Marcelo Ebrard me dijo que AMLO también va a ganar aquí. De hecho, Ebrard afirmó que Morena tiene proyectos importantes para el estado. “Andrés Manuel va a apoyar a los zapateros de León y a los empresarios de Guanajuato. Vienen cosas buenas para Guanajuato con la llegada de López Obrador”, señaló Ebrard.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México –operador de Andrés Manuel en la Circunscripción 1 del norte del país que comprende Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa-, aseguró que Morena apoyará a la industria automotriz y a la consolidación del clúster automotriz en Guanajuato. “A Guanajuato le va a ir bien con Andrés Manuel López Obrador”, dijo Marcelo Ebrard. “No hay por qué temer a su llegada”.

Morena trae ahora una  estrategia intensa en Guanajuato. En los últimos días se aprecia que hay mucho interés por la región

Morena trae una estrategia intensa en Guanajuato. Al principio no se veía así. Pero en los últimos días se aprecia que hay interés por la región. Y es que el PAN ha prometido un millón 400 mil votos para Ricardo Anaya en el Estado, y es que el PAN podría dar hasta 400 mil votos de ventaja al PAN sobre Morena en esta región. Por lo mismo, Morena ha incrementado el número de espectaculares en Guanajuato, con la imagen de Andrés Manuel. Morena lleva ventaja casi en todos lados, menos en Guanajuato. Aquí quieren dar la pelea.

Marcelo Ebrard así lo dejó ver. “Vamos a hacer la defensa del voto y vamos a tener representantes del partido en casi todas las casillas. Y López Obrador va a ganar también en Guanajuato”, dijo Ebrard. “Ya estamos arriba del PRI y estamos en empate técnico con el PAN”, agregó.

Se vienen 22 días intensos de campaña. Serán 22 días de dimes y diretes, de discusiones y pleitos políticos, de ataques y contraataques.

¿A qué jugará Morena en estas tres semanas?
Ya lo veremos.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.