EL RUNRÚN

Morena expulsa a Prieto

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tomó la decisión de sacar del partido al diputado local tras fallar en su contra en dos procesos internos

Morena expulsó este lunes del partido al diputado local Ernesto Prieto, hasta hace unos días coordinador de la bancada en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Prieto tenía abiertos dos procesos internos en su contra. Uno de ellos por violencia de género

El pasado viernes 20 de septiembre fue presentada una queja por parte de Rafaela Fuentes Rivas por unas supuestas acciones relacionadas con la violencia política en razón de género.

Ante el escrito de queja por malos tratos, Prieto Gallardo mencionó que dichas acusaciones no eran ciertas, sin embargo, no presentó pruebas con las que pudiera desmentir desvirtuar o controvertir lo manifestado por Fuentes Rivas.

Prieto tenía abiertos dos procesos internos en su contra. El primero por violencia de género, referido a la queja que se presentó el pasado 18 de octubre del 2018 por Rafaela Fuentes Rivas, Secretaria de Organización del CEE.

El segundo, cuando Prieto desempaña sus funciones como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, pues habría modificado el registro de Óscar Aguayo, moviéndolo de regidor segundo a sexto en el ayuntamiento de Guanajuato capital, falsificando su aceptación.

El ya exdirigente de Morena medita acudir ante los tribunales electorales para apelar la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios