EL RUNRÚN

Morena pide una licencia de manejo permanente en GTO

"El hecho de que actualmente tengan una vigencia temporal es un trámite burocrático engorroso para los ciudadanos con fines recaudatorios. Lo único que se busca es que los conductores tengan que estar pagando", afirmó el diputado Ernesto Prieto

Una licencia de conducir para toda la vida. Esa fue la propuesta realizada este jueves por Ernesto Prieto, coordinador de Morena en el Congreso de Guanajuato. El diputado local propuso que se modifique la Ley de Movilidad del Estado, con el fin de que las licencias tipo A y D (auto y motocicleta) puedan ser expedidas una sola vez y para siempre.

De aprobarse la licencia de manejo permanente propuesta por Morena, el Gobierno de Guanajuato sería el encargado de fijar el precio 

El legislador de Morena señaló que esta reforma es necesaria para evitar a la ciudadanía gastos económicos innecesarios, «además de que es un trámite burocrático engorroso”.

“El hecho de que las licencias de conducir tengan una vigencia temporal solamente es recaudatoria por parte del gobierno del estado, se busca que los ciudadanos tengan que pagar constantemente los por la obtención de la licencia”, afirmó Prieto.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Guanajuato afirmó que la idea es al menos que los ciudadanos puedan elegir si sacan la licencia por un año, tres, cinco o la permanente, «que tendría como es lógico un costo mayor», aseguró. De aprobarse la vigencia permanente sería el Gobierno del Estado el encargado de fijar los precios.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios