RELATOS DEL PODER

Morena quiere meterse a las colonias de León utilizando el tema de seguridad

Primero dicen que están preocupados por la seguridad. Después los invitan a un chat de WhattsApp para cuidarse. Y después descubren que son de Morena

Un amigo me contó que hace unos días llegó a su colonia un hombre a invitar a los vecinos a hacer un grupo de WhattsApp para la seguridad de todos. El hombre les dijo que era muy importante estar comunicados por el chat para cuidarse unos a otros. Varios vecinos aceptaron la propuesta y se integraron al grupo de seguridad de la colonia Jardines de San Juan.

Al día siguiente, comenzaron a mandarles información sobre seguridad, pero días después empezaron a enviarles información a favor de Morena y de Andrés Manuel López Obrador. Total que no tardaron en anunciarles que se llevaría a cabo una reunión en la colonia para hablar de los temas de la ciudad.

Cuando acudieron, se dieron cuenta que eran de Morena.

Los operadores de Morena prometen apoyos.

“Yo me sentí utilizado y engañado”, dijo mi amigo. “Yo acepté entrar a un grupo de seguridad para vigilar la colonia entre todos, no para escuchar a los señores de Morena”.

Uno de los asistentes les preguntó a los organizadores que si era una reunión de seguridad o una reunión de promoción de Morena, y el organizador dijo que era para las dos cosas.

Los vecinos se sintieron engañados. La mayoría de los vecinos comenzó a salirse del grupo de WhattsApp por considerar que fueron utilizados de manera indebida.

“Si me hubieran dicho que eran de Morena, yo no me meto a ese grupo. Pero por lo mismo no dicen nada a las personas”, dijo mi amigo.

Morena está tratando de entrar a las colonias de León y Guanajuato en la promoción del voto de cara a las elecciones del próximo 6 de junio. Ellos están usando ahora a los “Servidores” de la Nación para hacer llamadas a los adultos mayores y prometerles las vacunas, tratando de sacar provecho de la pandemia, aunque la vacuna no ha llegado a todos los municipios y menos a las colonias.

El chat de los vecinos.

Los “Servidores” de la Nación están tratando de crear redes de promoción del voto en barrios y colonias de Guanajuato a través de los programas sociales, pero según parece no tienen los resultados esperados. Según la última encuesta de Mitofsky de febrero, la aprobación de Andrés Manuel López Obrador ha caído al 42 por ciento en Guanajuato, siendo el estado en donde menos aceptación tiene el Presidente de México. Según parece Morena hará hasta lo imposible para tratar de meterse a Guanajuato.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.