D8 BAJÍO

Morena tiene ahora 2 dirigencias; Prieto es legal, Alma legítima

Seguidores de Alma aseguran en redes que ella es la presidenta auténtica y Ernesto Prieto no

Rafaela Fuentes y Óscar Edmundo Aguayo no reconocen a Prieto como presidente de morena en el estado de Guanajuato. Así lo mencionan en sus redes sociales luego de que un comunicado emitido por el vocero de Morena en Guanajuato, Cuauhtémoc Becerra González se informara que Ernesto Prieto ocuparía este puesto además de su regreso al partido.

En las cuentas de facebook de los dos políticos morenistas mencionan que  ellos están con Alma Alcaraz «unica y legitima Presidenta del Auténtico Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Guanajuato», acompañado de una imagen del partido.


También a través de su cuenta de la secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Rafaela Fuentes Rivas, compartió un comunicado donde el comité rechaza el puesto presidencial adjudicado a Ernesto Prieto.

«…NO SE VALE QUE POR PERSONAS QUE NO ENTIENDEN LO QUE SON LAS NORMAS EL RESPETO, LO LEGAL, Y SOBRE TODO LO QUE RIGE EL ESTATUTO DE MORENA, QUIERAN DIVIDIR AL PARTIDO HACIENDO CREER UNA SARTA DE MENTIRAS, COMO QUE NOMBRARON UN NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTATAL Y NUEVOS SECRETARIOS, ESTO ES TOTALMENTE ILEGAL…», menciona Rafaela.

Cabe señalar que Rafaela Fuentes y Óscar Aguayo  emitieron una queja en contra de Ernesto Prieto, el cual llevó al político a enfrentar dos procesos internos. El primero por violencia de género, referido a la queja que se presentó Rafaela el pasado 18 de octubre del 2018.

El segundo, cuando Prieto desempañaba sus funciones como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, pues se le acusó de modificar el registro de Óscar Aguayo, moviéndolo de regidor segundo a sexto en el ayuntamiento de Guanajuato capital, falsificando su aceptación.

Ante esta disputa por la presidencia estatal del partido, Alma Alcaraz señaló que «Mientras Ernesto Prieto no muestre un documento oficial del partido no puede autoproclamarse Presidente por un acta ilegal que generaron unos compañeros. Es como si junto a mis amigos y compadres».

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.