COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Morena va al ataque

Todavía faltan diez días para el primer debate y las campañas en Guanajuato, ya subieron de tono.

El candidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield, decidió subirle dos rayitas a la agresividad, atacando directamente al gobernador Miguel Márquez con especulaciones sobre el Libramiento de Silao y contra la familia de Diego Sinhue, con información que fue calificada como falsa y vieja por los panistas. De doce nombres que dio Sheffield resulta que once están equivocados: seis nombres son totalmente falsos y los otros cinco no trabajan en el Gobierno.

Ricardo Sheffield, candidato de Morena a la gubernatura, decidió subirle dos rayitas a la agresividad

Según parece, alguien agarró el directorio del Gobierno del Estado y apuntó todos los apellidos Rodríguez, cometiendo errores elementales de rigor y precisión. Queda claro que Sheffield no quiere debatir si no que desea ponerse los guantes y pelear con los adversarios.

La campaña de ataques y agresiones llegó a Guanajuato. Todo parece indicar que el candidato de Morena está dispuesto a lanzar lodo con tal de ganar seguidores, aunque eso implique meter seis nombres falsos en la familia de Diego Sinhue, aunque eso implique acusar al gobernador por otorgar la concesión del Libramiento Silao a una empresa nacional como Grupo México.

Morena ha cambiado la estrategia. En sus primeros 39 días, el Movimiento de Regeneración Nacional trató de hacer una campaña como se hace en Guanajuato, con ideas y propuestas, pero no le ha dado resultado. Morena no ha subido en las preferencias electorales y eso los tiene preocupados.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que Guanajuato es clave para conseguir el triunfo a nivel nacional, pero en Guanajuato está abajo con casi 20 puntos de diferencia. En las dos últimas encuestas públicas Morena aparece abajo, con 14 puntos en una, y 25 puntos menos, en otra. Muy por debajo de los 44 puntos de los candidatos del Partido Acción Nacional y del Frente (la diferencia casi es de 2 a 1).

Y todo parece indicar que en Morena han decidido cambiar de actitud. Morena quiere pleito, a ver si así levantan en las preferencias electorales en Guanajuato.

El gran riesgo para Guanajuato es que las campañas comiencen a salpicar lodo por todas partes. El riesgo es que se utilice información falsa para descalificar a los adversarios, como ocurre en las campañas por la Presidencia de la República. A nivel nacional, el PRI, el PAN y Morena están metidos en una confrontación con acusaciones de transas, corrupción y deshonestidad, con verdades y mentiras a medias.

El gran riesgo para Guanajuato es que las campañas comiencen a salpicar lodo por todas partes

En México dicen que Anaya hizo transas con las bodegas, que Meade tapó la corrupción de la ‘Estafa Maestra’ y que Andrés Manuel recibe dinero de Rusia y por eso no trabaja desde hace 12 años. Todas son verdades a medias o mentiras completas.

Aquí los candidatos habían hecho una campaña de críticas y denuncias, con declaraciones sobre la seguridad y cuestionamientos, pero sin llegar a los ataques directos y mentirosos. Hoy ha llegado la campaña sucia. Y estos capítulos hacen pensar que en los debates oficiales del 17 de mayo y el 10 de junio, Morena va a agredir al candidato del PAN, con información cierta o falsa, con tal de ganar algunos votos.

Lo interesante va a ser cómo van a reaccionar los otros candidatos: el del PAN, Diego Sinhue; el  del PRI, Gerardo Sánchez; el del Verde, Felipe Arturo Camarena y la candidata de Nueva Alianza, Bertha Solórzano. Si todos ellos le entran, prepárense para el cochinero.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.