COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Morena viene por todo a Guanajuato

Así de claro: Morena viene por todo. El Movimiento de Regeneración Nacional viene por todo a Guanajuato en el 2021 y en el 2024. Primero quieren ganar la alcaldía de León en la elección intermedia y luego la gubernatura.

Para la alcaldía de León hay un aspirante natural: Ricardo Sheffield. Si en dos años  gana la presidencia municipal se convertirá en automático en candidato al Gobierno del Estado.

Sheffield tiene todo para hacerlo. Un cargo a nivel nacional, un presupuesto y un ejército de colaboradores con sueldo y nómina. De hecho, su actividad y operación hace pensar que el proyecto ya está en marcha. Aunque es probable que Sheffield no quiera jugarla en el 2021 para la alcaldía y prefiera esperarse hasta la gubernatura en el 2024. Eso está por verse.

Para la alcaldía de León hay un aspirante natural: Ricardo Sheffield. Si en dos años logra ganar la presidencia municipal se convertirá en automático en candidato al Gobierno del Estado

En la contienda por la gubernatura hay otros tiradores. Por ejemplo la senadora Malú Micher. Ella podría ser candidata de Morena en el 2024, con liderazgo en el partido y con fuerza con los jefes nacionales. Malú Micher podría ser una candidata muy fuerte.

Y también hay que sumar al diputado federal Miguel Ángel Chico, quien estuvo a punto de ser el candidato el año pasado y tiene su fuerza en Guanajuato. Por supuesto que tampoco hay que dejar fuera al superdelegado Mauricio Hernández, el verdadero poder federal en Guanajuato.

Mauricio Hernández tiene cinco años para posicionarse y ganar espacios. No sería extraño verlo en las urnas, sobre todo porque el plan de Andrés Manuel López Obrador es tener delegados fuertes con posibilidades de competir.

Morena viene por todo. Los 10 delegados regionales están trabajando fuerte en los censos y padrones de beneficiados en Guanajuato. Van a crear una base social de beneficiados del Bienestar, jóvenes apoyados con becas y adultos mayores con la intención de competir contra el PAN en las futuras elecciones.

Desde luego que el proyecto de Morena en Guanajuato depende mucho del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Si AMLO mantiene su popularidad, Morena estaría en posibilidad de conseguir triunfos en 2021 y 2024.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Tags
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios