FARÁNDULA

Tendencias del Bajío en el Centro de las Artes de Salamanca

Las dos galerías del CEARG albergan hasta el próximo 9 de septiembre una selección de obras del Premio Chávez Morado

Ya se conocen los ganadores del Premio José y Tomás Chávez Morado. En esta segunda edición, que tuvo como sede el Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) ubicado en Salamanca, se recibieron un total de 422 obras de 294 artistas de nueve estados de la República.

Mayra Patricia Reséndiz ganó en ‘Pintura’ con la obra ‘Jardín de la Memoria 1’.

Mayra Patricia Reséndiz ganó en ‘Pintura’; Ana Claudia Nájera, en ‘Gráfica’; y Edgar Alfonso Terán, en ‘Escultura’

El premio en ‘Pintura’ fue para la artista de Colima Mayra Patricia Reséndiz, recién egresada de la Maestría en Artes de la Universidad de Guanajuato, con la obra Jardín de la memoria 1. En ‘Gráfica’ ganó la obra Wired de Ana Claudia Nájera, estudiante de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato y originaria de Irapuato. Y en ‘Escultura’ el galardón fue para el artista de Aguascalientes Edgar Alfonso Terán de Luna con su pieza Overol naranja-cedro rojo.

El pasado 3 de agosto se abrió la exposición de las obras seleccionadas en las dos galerías del CEARG. La muestra de las piezas seleccionadas constituye un mosaico extenso de las nuevas tendencias en el arte que se produce en la zona del Bajío y se podrá admirar hasta el próximo 9 de septiembre, en horario de lunes a domingo, de diez de la mañana a ocho de la noche. La entrada es gratuita.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios