DEPORTES

Muere Diego Armando Maradona

El astro argentino fallece a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio

El astro del fútbol, Diego Armando Maradona murió este miércoles. Según la prensa argentina, Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

A principios de este mes había sido operado con éxito de un edema cerebral y el 30 de octubre había cumplido 60 años. 

El diario argentino Clarín, fue de los primeros medios en dar la nota. Minutos después de que la noticia le dio la vuelta al mundo, se confirmó la muerte del exfutbolista.

Según medios argentinos, Maradona se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días tras la operación de la cabeza. 

El agente y amigo de Maradona, Matías Morla informó en entrevista con ESPN que tras sufrir el paro cardiorrespiratorio recibió atención médica, pero lamentablemente no pudo ser reanimado.

«Diego no resistió“ confirmó Matías Morla en entrevista a ESPN.

Ante la noticia de la muerte de Maradona, el gobierno argentino decretó luto nacional de tres días a partir de este miércoles.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», señaló el comunicado.

La Asociación de Fútbol Argentino también lamentó la muerte de la leyenda del futbol argentino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.