FARÁNDULA

Fallece el escritor israelí Amos Oz: eterno candidato al Nobel

El novelista y periodista de 79 años, muy crítico con la política de su país en el conflicto palestino, fue galardonado con el Príncipe de Asturias de las Letras en 2007

La literatura pierde a una de sus grandes voces. El escritor israelí Amos Oz, de 79 años, falleció víctima de un cáncer, según anunciaron fuentes familiares. El novelista y periodista, eterno candidato a Nobel de Literatura, recibió el Príncipe de Asturias de las Letras en 2007. «A todos los que le amaron, gracias«, publicó su hija Fania Oz-Salzberger en su cuenta de Twitter.

Desde el pacifismo, Amos Oz se enfrentó a la corriente de opinión mayoritaria en su país, favorable a la ocupación de Palestina. «Critico a Israel y no soy antisemita», llegó a decir en una entrevista tras la publicación de su novela ‘Judas’ (2014)

«Critico a Israel y no soy antisemita», explicó Oz tras la presentación de su novela ‘Judas’ (2014)

Amos Oz cambió su apellido paterno, Klausner, tras dejar a su familia de inmigrantes judíos lituanos y ucranios para ingresar en un kibutz a los 15 años. E inició su carrera literaria con la novela Quizá en otra parte (1966). También cultivó el ensayo, con títulos como Bajo esta luz violenta (1978), Las voces de Israel (1986) o Contra el fanatismo (2006). Su último libro, titulado Judas, fue publicado en 2014.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.