FARÁNDULA

Muere el patriarca del ‘clan Jackson’

Joe Jackson falleció a los 89 años en Los Ángeles tras ser hospitalizado por un cáncer de páncreas terminal

Joe Jackson, patriarca del clan musical más famoso de Estados Unidos y padre del difunto Michael Jackson, falleció este miércoles a los 89 años en un hospital de Los Ángeles aquejado de un cáncer de páncreas terminal.

El jefe del ‘clan Jackson’, que puso a Michael y a sus hermanos en el camino al estrellato, fue también acusado por sus propios hijos de abusos físicos. Joe Jackson vivía en Las Vegas, Nevada, y había perdido el contacto con buena parte de su familia.

Joe Jackson admitió en una entrevista con Oprah Wifrey la mano dura con sus hijos: «Aquello hacía que no acabaran en la cárcel y les mantenía firmes»

El pasado 22 de junio, durante la celebración de los Radio Disney Awards, Janet Jackson recogió un galardón en homenaje a su carrera y dio las gracias a su madre, Katherine, «por haberla criado con el amor más extravagante que se pueda imaginar» y a su «increíble padre Joe, que logró sacar lo mejor de ella».

Nacido el 26 de julio de 1928 en Arkansas, Jackson se casó con Katherine en 1949 y tuvieron 10 hijos en común: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon, Michael, Randy, Rebbie, La Toya y Janet.
Joe Jackson también tuvo otra hija, Joh’Vonnie Jackson, conCheryl Terrell, con la que mantuvo un romance durante 25 años.

El patriarca de los Jackson comenzó a trabajar en la carrera musical de sus hijos a comienzos de la década de 1960, cuando vivían en la localidad de Gary (Indiana), y allí apostó por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael para formar lo que posteriormente serían los Jackson 5 tras durísimos ensayos y actuaciones en competiciones locales y pequeños recintos.

El éxito no ocultó el lado oscuro de su personalidad, ya que a menudo se le acusó de sobrepasarse emocional y físicamente con sus hijos y él mismo lo admitió en una entrevista de 2010 con Oprah Wifrey: «Aquello hacía que no acabaran en la cárcel y les mantenía firmes».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.