COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Muere en León ‘El Señor de la Silla de Ruedas’

Era una leyenda en el bajo mundo: un señor en silla ruedas es el que maneja la venta de drogas en León y Guanajuato. Le llamaban ‘El Señor de la Silla de Ruedas’.

La noticia no ha sido confirmada por ninguna autoridad y es que oficialmente el señor no existe. No hay registro ni aparece en ninguna lista de la DEA. Pero ya hay varios testimonios serios que confirman que ‘El Señor de la Silla de Ruedas’ ha muerto.

Su nombre era Francisco Cerda Guillén, según un reportaje de ‘Punto de Partida’ de Denise Maerker, transmitido el 22 de marzo del 2018 en Televisa. Ahí lo señalan como el principal operador de la drogas en Guanajuato, enfrascado en una guerra a muerte con El Marro, jefe del huachicol y del robo de combustible en los ductos de Pemex.

Según los reportes extraoficiales, Francisco Cerda habría muerto en un rancho ubicado en las afueras de León. Sus colaboradores lo habrían descubierto sin vida después de una fiesta larga en la finca, en donde hubo consumo de alcohol y drogas. La causa de muerte fue un infarto fulminante en el corazón.

Su nombre era Francisco Cerda Guillén, según un reportaje de ‘Punto de Partida’ de Denise Maerker emitido el 22 de marzo de 2018 en Televisa. Ahí lo señalan como el principal operador de drogas en León y Guanajuato

Francisco Cerda era conocido como Don Pancho Cerda. Incluso había personas que lo llamaban Don Panchito. Tenía cierta influencia y poder en el bajo mundo de León. Los operadores de todo lo ilícito de la ciudad lo respetaban. Lo veían con admiración. Y Don Pancho hacía vida social en León, como si nada. Vivía en una colonia conocida y convivía con personas de cierto nivel económico en la ciudad.

No parecía una mala persona, según dicen. Su comportamiento siempre era como el de un empresario haciendo negocios. Don Panchito llamaba la atención porque andaba en su silla de ruedas. Solía visitar los restaurantes de León con su silla, rodeado de escoltas y ayudantes. Se le veía en el palenque de gallos y en los restaurantes del norte de la ciudad, con actitud amable con los comensales. Nunca tuvo diferencias con nadie en un espacio público.

Don Francisco Cerda era un personaje misterioso de la ciudad. La gente hablaba de él en voz baja y le concedían poderes extraordinarios. Unos decían que sus negocios eran legales y otros que eran ilegales. La única mención seria y formal sobre sus actividades ilícitas la hizo el reportaje de ‘Punto de Partida’, en Televisa, en donde citaban fuentes de alto nivel gubernamental. E incluso ahí publican una fotografía de Pancho Cerda que hoy reproducimos.

Pero en realidad, ‘El Señor de la Silla de Ruedas’ nunca apareció en la lista de los más buscados de la PGR, ni en la lista de la DEA. El Blog del Narco ayer confirmó también la noticia de su muerte.

La historia de ‘El Señor de la Silla de Ruedas’, tan fantástica como verdadera, ha estado cubierta por el misterio en León desde su nacimiento como capo popular (hace 10 años) hasta su muerte como hombre de carne y hueso (hace dos días). De tal forma que podemos decir, con certeza, que ha muerto ‘El Señor de la Silla de Ruedas’ sin haber sido juzgado en vida.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.