FARÁNDULA

Muere Franco Battiato a los 76 años

El cantante italiano y autor de temas universales como 'Centro de gravedad permanente', 'Nómadas', 'La estación de los amores' o 'Quiero verte danzar' llevaba varios años enfermo

El cantante y compositor italiano Franco Battiato  falleció martes en Sicilia a los 76 años, según informan este martes medios italianos. El compositor llevaba una larga temporada alejado de los escenarios debido a su enfermedad.

 

El último concierto celebrado por el artista se remonta al 17 de septiembre de 2017 en el Teatro Romano de Catania y posteriormente tuvo que ser suspendida su gira por motivos de salud. Poco antes del retiro oficial, en agosto de 2019, se lanzó su último álbum: ‘Volveremos de nuevo’.

Battiato está considerado un compositor relevante e irrepetible de la música italiana con obras atemporales y universales como ‘Centro de gravedad permanente’, ‘Nómadas’, ‘Bandera Blanca’, ‘La estación de los amores’,  ‘Quiero verte danzar’  o ‘La cura’.

 

En el transcurso de su prolífica carrera, Battiato ha hecho también incursiones en el cine y la pintura. Nacido el 23 de marzo de 1945 en Riposto, en la provincia de Catania, Battiato se trasladó a Milán en la primera mitad de la década de 1960 para intentar una carrera como profesional en el mundo de la música. Fue un autor único, singular y entrañable. Italia y el mundo de la música lloran su pérdida.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.