VIDEOS

Muere George Bush: el presidente que derrotó a Sadam

El republicano, que selló el final de la Guerra Fría y fue padre de otro expresidente de EEUU, falleció a los 94 años en Houston

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush murió este viernes en Houston a los 94 años. Era el padre del también expresidente George W. Bush y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien intentó sin éxito lograr la nominación del Partido Republicano en 2016.

Bush vivía en Houston con su mujer, la ex primera dama Barbara Bush, que falleció en abril a los 92 años tras dejar su tratamiento. El presidente número 43 de Estados Unidos nació en 1924 en Massachusetts en una familia de políticos, ya que su padre era senador.

Era un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir. Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos», señaló su hijo George W. Bush en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Bush padre, quien, según el mandatario, «inspiró a las generaciones de sus compatriotas».  «Su ejemplo sigue vivo y continuará creando revuelo a los futuros estadounidenses para que persigan una causa mayor», afirmó Trump en un comunicado. «Nuestros corazones sufren por su pérdida y nosotros, los estadounidenses, enviamos nuestras oraciones a toda la familia Bush», aseveró.

El republicano fue el presidente número 43 de Estados Unidos y lideró al país entre 1989 y 1993, un periodo marcado por los grandes conflictos en política exterior

George Bush padre, el presidente que selló el fin de la Guerra Fría y derrotó a Sadam Hussein en la Guerra del Golfo, nació en el seno de una familia patricia de Nueva Inglaterra. Representaba un republicanismo moderado y pragmático que echa chispas en su contraste con la era de Donald Trump.

Sus cuatros años de mandato en la Casa Blanca (1989-1993) quedaron marcados por las fuertes turbulencias de la política exterior, que navegó con éxito y le concedieron altos niveles de popularidad, pero la crisis económica y su falta de carisma le impidieron salir reelegido.

Llevaba varios años con problemas de salud, aquejado de la enfermedad de Parkinson. Su esposa, Bárbara, con la que estuvo casado 73 años, había fallecido en abril. Tuvieron seis hijos, entre ellos un expresidente y un precandidato presidencial. Con él se va el patriarca de una de las grandes dinastías políticas americanas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.