NOTICIAS D8

Matan a un agente de la Marina que protegía un ducto de Pemex

El enfrentamiento se produjo este sábado cuando los soldados vigilaban una sección del oleoducto Tuxpan-Azcapotzalco en el estado de Puebla. Otros tres elementos resultaron heridos

Un funcionario de la Marina fue asesinado, otros tres resultaron heridos y al menos dos ‘huachicoleros’ fueron detenidos este sábado en un ataque armado ocurrido mientras patrullaban un oleoducto de la petrolera estatal Pemex. Este es el saldo del enfrentamiento entre efectivos de la Semar y delincuentes dedicados al robo de combustible que tuvo lugar a la altura del paraje conocido como El Rayo, cerca de la cabecera municipal de Xicotepec (Puebla).

Los efectivos federales fueron atacados cuando realizaban un recorrido en una sección del oleoducto Tuxpan-Azcapotzalco, según indicó la Secretaría de Marina en un comunicado. Aunque no especificó por el momento el punto exacto en el que se produjo el enfrentamiento, la prensa local publicó este domingo que los hechos ocurrieron en el citado municipio del estado de Puebla.

«Hay que destacar que los grupos dedicados al robo de combustible han incrementado el nivel de agresión contra la Marina», asegura la Semar en un comunicado

«Dado el número superior de agresores y como resultado de este hecho, lamentablemente perdió la vida un elemento de esta institución. Es de destacar que los grupos dedicados al robo de combustible han incrementado el nivel de agresión ante el personal de la Marina», asegura el comunicado.

La presencia de los elementos de la Marina en los oleoductos está relacionada con la estrategia de seguridad y contra el robo de combustible iniciada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El presidente mexicano se comprometió a poner fin al robo de combustible en el país, que en 2017 significó pérdidas por unos 3.000 millones de dólares para Pemex.

El poliducto Tuxpan-Azcapotzalco abastece de gasolina a la Ciudad de México y los estados aledaños. Fue en enero cuando el gobierno federal reforzó la vigilancia a lo largo de los 13.000 kilómetros del ducto que va de Veracruz a la capital del país con elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, apoyados por helicópteros y aeronaves.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.