D8 BAJÍO

Muere un profesor de San Luis de la Paz en accidente escolar

A Alejandro Rodríguez le cayó encima una barda de la grada cuando los alumnos hacían ejercicios en la cancha

Alejandro Rodríguez murió en la Secundaria Vanguardia C.C.T. en la que trabajaba como profesor al caerle encima una barda lateral de la grada de la cancha de deportes. Una alumna resultó también lesionada en el accidente.

Las autoridades investigan ahora la causa. “Se presume que fue ocasionado por el desplome de una barda lateral que corresponde a las gradas de la parte que colinda con el libramiento Sur, la cual colapsó” causando la muerte del profesor y lesionando a la alumna”, según informó la SEG.

Cuando llegaron las asistencias confirmaron el fallecimiento del docente y auxiliaron a la alumna afectada, quien presentaba una lesión en la pierna y fue trasladada al hospital. Debido a este trágico suceso, la dependencia suspendió las clases en la secundaria en atención a las recomendaciones de Protección Civil del Municipio y las reanudará este jueves 21 de febrero.

“La Secretaría de Educación de Guanajuato en todo momento brindará el apoyo necesario a las familias de los afectados y a la Institución Educativa. Además trabajará de manera coordinada con las autoridades competentes para determinar las causas del lamentable suceso”, asegura el comunicado.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios