D8 BAJÍO

Muere un segundo joven por la explosión de la casa de Airbnb

Elías Ascari, de 22 años y originario de San Francisco del Rincón, falleció este lunes a causa de las graves heridas que sufrió en la explosión de gas del 18 de marzo en Guanajuato

La tragedia de la casa de Airbnb en Guanajuato se cobró este lunes su segunda víctima mortal. Tras el fallecimiento de María Fernanda Meneces, de 21 años, la Secretaría de Salud del Estado informó hoy de la muerte del joven Elías Ascari, de 22 años y originario de San Francisco del Rincón. Ambos compañeros de la carrera de Diseño en la Universidad de La Salle Bajío campus León.

Elías no pudo recuperarse de las graves lesiones y falleció a las 11:50 de esta mañana. Y se convierte en la segunda víctima de la explosión ocurrida el pasado 18 de marzo en una casa de turistas rentada por la plataforma Airbnb en la ciudad de Guanajuato. El pasado viernes por la noche falleció María Fernanda Meneses, residente en León y y originaria de Acapulco (Guerrero).

“Invitamos a la población que se solidarice con las familias y la comunidad universitaria», aseguró el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, lamentó la triste noticia y reiteró el compromiso de realizar todos los esfuerzos posibles para salvarles la vida a las dos jóvenes que continúan hospitalizadas: Marcela Villarreal, de 23 años y originaria de Saltillo (Coahuila); y Katia Muñoz, de 22 años, natural de León.

“Invitamos a la población que se solidarice con las familias y la comunidad universitaria. Reconozco todo el esfuerzo que están haciendo los médicos, cuyos gastos de atención está absorbiendo la Secretaría de Salud en el Centro Estatal de Cuidados Críticos. Los insumos que se requieren son muy especializados y para cualquier persona resultaría un gasto sumamente difícil”, señaló.

Hay que recordar que las dos supervivientes sufrieron también graves lesiones en la explosión de gas. Marcela Villarreal ingresó al hospital con quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo. La leonesa Katia Muñoz, por su parte, sufre quemaduras en el 55 por ciento de la superficie corporal.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.