D8 BAJÍO

Mueren 8 sicarios y un policía en un tiroteo en Santa Rosa de Lima

Elementos de Seguridad aseguraron un arsenal con múltiples artefactos explosivos, armas largas, drogas y vehículos. Un policía estatal perdió la vida

Tras un enfrentamiento contra elementos de seguridad estatales y federales, ocho sicarios agresores fueron abatidos y un policía perdió la vida mientras recibía atención médica. Los hechos se registraron en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán.

El primer evento se registró durante la madrugada cuando elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) atendían un reporte sobre la presencia de hombres armados en el camino entre las comunidades de San José de Guanajuato a Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

En ese tramo, elementos de las Fuerzas de Seguridad detectaron a varios hombres armados a bordo de varios vehículos y sin motivo aparente comenzaron a atacar a los policías estatales, quienes repelieron inmediatamente la agresión, resultando herido un elemento de FSPE quien rápidamente fue trasladado a un hospital en Celaya, donde lamentablemente falleció.

En el lugar fueron abatidos cinco agresores, quienes están en calidad de desconocidos hasta el momento y les fueron aseguradas armas largas y un vehículo.

Minutos más tarde, cuando otras patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acudían en apoyo, igualmente fueron atacados a tiros en las inmediaciones de la comunidad San Salvador Torrecillas y al repeler la agresión, abatieron a uno de los sicarios.

Poco más tarde, personal de la Guardia Nacional se dirigía en apoyo de las FSPE, cuando sobre el camino entre las comunidades San José de Guanajuato a Santa Rosa de Lima, fueron agredidos por hombres armados abordo de dos camionetas tipo Suv y una vagoneta.

Un oficial resultó levemente herido al repelerse la agresión y en el lugar abatieron a uno más de los agresores e hirieron a otro más que más tarde murió cuando se le atendía.

Con motivo de este mismo hecho, las Fuerzas de Seguridad capturaron a un hombre que dijo ser menor de edad, además de asegurar vehículos, armas largas, cargadores, equipo táctico, artefactos explosivos y estrellas poncha llantas.

Decenas de elementos de las FSPE, de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y SEDENA, se desplegaron desde muy temprano para efectuar diversas operaciones en la zona. Entre los objetos incautados, además de armas, cartulinas con mensajes y chalecos tácticos con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Resumen de lo asegurado:

  • 10 armas largas
  • 14 granadas de fragmentación
  • 30 bombas molotov
  • 04 cascos balísticos
  • 05 cartulinas alusivas a un grupo delictivo
  • 07 cargadores para arma larga.
  • 09 granadas de fabricación artesanal (de mecha)
  • 15 estrellas poncha llantas
  • equipo táctico diverso.
  • 47 dosis de cristal
  • 02 domicilios dañados por impactos de proyectil de arma de fuego.
  • 10 vehículos

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades y gentes de la Fiscalía General del Estado ya iniciaron las investigaciones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.