NOTICIAS D8

La Gobernadora de Puebla y Moreno Valle mueren al caer su helicóptero

Nueva catástrofe aérea de políticos mexicanos. El aparato se estrelló en un campo de cultivo de Santa María Coronango

Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, perdieron la vida en la tarde del 24 de diciembre al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en un campo de cultivo del municipio de Santa María Coronango. La aeronave había salido de Puebla y en ella viajaban otras tres personas, que también murieron en el accidente.

Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora de Puebla, murieron en el accidente.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que el accidente ocurrió a las 14:40 horas de este lunes 24 de diciembre a tres millas náuticas del aeropuerto de Puebla. Tenían 10 minutos de haber despegado del helipuerto Triángulo de las Ánimas y se dirigían al helipuerto Capital en la CDMX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. «Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordeñado a todo el Gobierno actuar de inmediato», dijo el Presidente de México.

Durazo explicó que el helicóptero, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, se precipitó por una falla sin especificar la avería. Rafael Moreno Valle fue precandidato del PAN para la Presidencia de la República el año pasado. Su esposa, Martha Erika Alonso, asumió el cargo de gobernadora de Puebla el pasado 14 de diciembre.

De acuerdo con la Constitución del estado, ante la ausencia de la gobernadora, quien apenas el 14 de diciembre asumió el cargo, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Gobierno, fungirá como encargado de despacho, en tanto el Congreso local nombra a un gobernador interino que deberá convocar a nuevas elecciones en un periodo de tres a cinco meses.

El gobierno federal pidió no hacer especulaciones sobre la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y expuso que, hasta el momento, no hay elementos para concluir que se presentó alguna causa ajena al funcionamiento del helicóptero siniestrado en el que viajaban la tarde de este lunes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.