D8 BAJÍO

Tiroteo en Abasolo: mueren un ministerial y un sicario

Dos hombres atacaron la camioneta de los oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que lograron repeler la agresión y matar a un atacante. El compañero del agente fallecido resultó herido de gravedad en la intensa balacera

El agente Josafat Iván Job Martínez perdió la vida sobre las 20:15 horas de este viernes cuando realizaba una investigación en la colonia Potrero de los Martínez de Abasolo. El ministerial fue acribillado en el vehículo oficial junto a otro compañero de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de GTO, que resultó herido.

El agente fallecido viajaba en el asiento del copiloto y su cuerpo sin vida quedó recostado en la ventanilla del vehículo. Su compañero, que manejaba la camioneta oficial de la AIC, recibió también varios balazos, por lo que fue trasladado de urgencia en estado crítico a un centro hospitalario.

Dos sicarios atacaron a los agentes, que lograron repeler la agresión. En una colonia cercana apareció la camioneta Chevrolet negra de los asaltantes con un cuerpo sin vida en su interior

El ataque se produjo en la calle Potreros de la Virgen de la citada colonia de Abasolo. Una camioneta Chevrolet Silverado de color negro se acercó al vehículo de los ministeriales y, cuando estuvo a su altura, el sicario que viajaba en el asiento del copiloto bajó la ventanilla y abrió fuego con un arma de grueso calibre.

Tras el ataque se activaron de inmediato los sistemas de emergencia y agentes de los tres niveles de Gobierno iniciaron un amplio operativo para intentar detener a los asesinos que, según los vecinos, eran dos hombres de mediana edad. Los testigos del ataque explicaron que la balacera fue intensa y en la escena del crimen los investigadores recogieron decenas de casquillos de grueso calibre.

Durante la operación de rastreo de los sicarios los agentes registraron al menos tres domicilios de la colonia Potrero de los Martínez y detuvieron a un hombre y una mujer por posesión de drogas, aunque posteriormente quedó descartado que tuvieran alguna participación en el ataque a los ministeriales.

Poco después, en la colonia Loma Bonita, apareció el vehículo de los agresores con un hombre sin vida en su interior. La camioneta presentaba varios impactos de bala, por lo que los investigadores creen que los agentes lograron repeler la agresión y alcanzar a uno de los asesinos. El otro se dio a la fuga.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.