FARÁNDULA

Muestra de arte indígena en León

Del 14 al 23 de diciembre en la Casa de la Cultura Diego Rivera

Del 14 al 23 de diciembre, la Casa de la Cultura Diego Rivera de León albergará por segunda ocasión en el año la Muestra Artesanal de Pueblos Indígenas. El horario de atención es de diez de la mañana a nueve de la noche. 

En el mercado artesanal se podrán encontrar productos textiles como rebozos, blusas y camisas bordadas a mano; objetos de piel, accesorios y ornatos, así como la tradicional bisutería donde resaltan los productos elaborados con ámbar. Para los niños habrá juguetes tradicionales mexicanos, gran parte de ellos elaborados con madera y entre los que se encuentran carritos, baleros, pirinolas, guitarras y marionetas.

En esta edición de la muestra participan seis pueblos indígenas: Purépechas de Michoacán, el grupo Náhuatl de Veracruz, Mazahuas del Estado de México, integrantes del pueblo Otomí de Querétaro, Mixtecas de Guerrero y Oaxaca, y el pueblo Tzotzil de San Juan Chamula (Chiapas).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.