D8 BAJÍO

Mujer quería meter drogas a la cárcel adentro de estos tenis

Una mujer trataba de ingresar los tenis y fue detectada con un scanner de alta tecnología

 

DeOchoNews/Redacción

Las autoridades penitenciarias detectaron a una mujer que pretendía ingresar como visitante al Cereso Mil, ocultando drogas en unos zapatos deportivos que trataba de entregar a un interno.

Con el apoyo de un Body Scanner de última generación, los funcionarios detectaron la droga en la aduana inteligente del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago.

En las instalaciones del CePreReSo Mil de Valle de Santiago, una mujer de edad joven que se identificó como Pilar “N”, se presentó en el lugar con la intención de visitar a una persona privada de la libertad legalmente a quien le llevaba dichos zapatos.

Como parte de los protocolos de revisión, la visitante fue ingresada en el cubículo de Body Scanner, dispositivo utilizado para la inspección de personas u objetos sin que sea invasivo y tampoco permite el contacto físico.

Tras realizar dicho procedimiento, los guardias de seguridad penitenciaria, detectaron a través del Body Scanner que el par de calzado mostraba objetos extraños en la suela de los tenis que pretendía ingresar, en los que se observó distintos envoltorios que contenían sustancias sospechosas, por lo que le dijeron que tendrían que hacer una revisión de los objetos.

La mujer manifestó en ese momento, no ser su deseo en todo caso ingresar al interior del centro, por lo que solicitó le permitieran salir de manera inmediata del sitio, permitiendo su salida, en tanto se le dio aviso a los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que se encuentran de patrullaje permanente al exterior del centro penitenciario. Allí fue entrevistada conforme a los protocolos de actuación.

En las suelas de los tenis localizaron la cantidad de 11 envoltorios de una sustancia granulada color azul con las características de cristal con un peso aproximado de 262 gramos.

Adentro de los tenias había mariguana y crystal

Además de cuatro envoltorios que contenían yerba verde y seca con las características de la mariguana con un peso aproximado de 74 gramos.

Por tal motivo tanto la persona como todo lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.