FARÁNDULA

Muñeca otomí ‘Lele’ visita Canadá

Lele, la muñeca otomí cuyo nombre significa bebé, es una artesanía tradicional del municipio de Amealco, y fue nombrada en 2017 como Patrimonio Cultural del estado de Querétaro.

La embajadora de Querétaro, la muñeca Lele, visitará el país canadiense durante los meses de julio y agosto con el fin de promocionar esta ciudad.

En los espacios públicos donde es exhibida  la muñeca, turistas y habitantes de cada ciudad reciben información de la fabricación, historia e importancia cultural de la artesanía.

Lele ha estado en cuatro ciudades de tres continentes del mundo. En abril visitó Londres, Inglaterra y Madrid; en el mismo mes estuvo en Yuyuan Garden, en Shanghái, China para luego pasar a Hickson Road Reserve, en Sídney, Australia.

Lele mide 6 metros de altura, y tiene una plataforma digital donde se puede consultar la oferta cultural, de turismo y economía de Querétaro. El sitio también cuenta con un enlace para adquirir muñecas elaboradas por artesanas queretanas, que se encuentran en la sección Handmade de Amazon.

De acuerdo con el gobierno de Querétaro, el origen de la muñeca de Amealco se remonta a la época de la conquista española en México, y es originaria de un territorio amplio, comprendido por el Estado de México, Michoacán y Querétaro.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios