NOTICIAS D8

Nace el G-4 mexicano

Los Gobernadores de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí formalizan un grupo de trabajo para coordinar estrategias que promuevan el desarrollo de la zona centro. “Nos disponemos a ser ejemplo mundial y líder global”, aseguran

Una alianza para el centro de México. Objetivo: crear la primera región de la República que se abre a una plataforma integrada de inversión, logística, desarrollo social y oportunidad de empleos. Eso fue lo que pactaron este lunes los Gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

Los mandatarios Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato); Martín Orozco (Aguascalientes); Juan Manuel Carreras (San Luis Potosí); y Francisco Domínguez (Querétaro) dieron a conocer de forma conjunta los detalles de esta reunión celebrada en San Miguel de Allende. Y señalaron su firme decisión de ser ejemplo mundial. Para lo que establecieron el compromiso de desarrollar planes coordinados de desarrollo de infraestructura, promoción de inversión, y eslabonamiento de cadenas productivas y logísticas para crear un corredor de producción
único en el país.

“Hacemos hoy un llamado respetuoso a la federación para que apoye esta iniciativa: será por el bien de México. Juntos hacemos más», aseguró el bloque de los 4 gobernadores

Diego Sinhue dio la bienvenida a sus homólogos y resaltó que a través de este grupo de trabajo se van a coordinar las estrategias para fortalecer el desarrollo de esta zona en diversos rubros, como el económico, la conectividad y la movilidad humana.

El jefe de Gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez, indicó por su parte que la dinámica económica global demanda sistemas de coordinación y cooperación que superan las visiones locales. «Para promover el crecimiento, la inversión y convertir ambos en desarrollo se debe superar la concepción de fronteras: geográficas, ideológicas y partidarias”, precisó. “La competitividad se construye. Crece con base en políticas públicas de avanzada, en la solidez del estado de derecho y en una visión mancomunada del desarrollo”, explicó Domínguez.

Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí constituyen una región económica en donde se registran las tasas de crecimiento económico más altas, el promedio de generación de empleos más importantes del país e índices de bienestar también notables.

Este paso de integración no tiene antecedentes en México. Nos comprometemos a dar certidumbre a las inversiones, a generar sinergias estatales y a conformar, en suma, una región abierta a la inversión, la generación de riqueza y a su distribución”, dijo el Gobernador de Querétaro en nombre de sus homólogos.

“Hacemos hoy un llamado respetuoso a la federación a que apoye esta iniciativa: será por el bien de México. Juntos hacemos más. Nuestras sociedades demandan y merecen acuerdos para el bienestar. Eso precisamente anunciamos hoy», aseguraron los mandatarios en voz de Francisco Domínguez.

En la reunión también participaron el Presidente del IPLANEG, Eduardo Sojo; el Secretario de Planeación y Finanzas de Querétaro, Juan Manuel Alcocer; el Coordinador General de Planeación y Proyectos de Aguascalientes, Ricardo Alfredo Serrano; y el Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.