D8 BAJÍO

Nace en San Miguel la Unidad contra la Violencia de Género

El Gobernador Miguel Márquez aseguró en el acto del 'Día de la Mujer' que en este sexenio se han destinado 4 mil millones de pesos en favor de este colectivo

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Miguel Márquez puso en marcha la Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género. Ante más de 2 mil  mujeres guanajuatenses, Márquez explicó que esta unidad está integrada por un grupo de elementos profesionales de seguridad pública municipal, capacitados para actuar ante cualquier situación de violencia contra las mujeres, niñas y niños en el ámbito familiar, de pareja o en la vía pública.

Operará en el municipio de San Miguel de Allende y se constituirá en un referente, no sólo para otros municipios, sino para otros estados de la República Mexicana, destacó Márquez Márquez. “Quienes integran este grupo, tienen una gran responsabilidad y compromiso, que sean ejemplo de orientación y atención. La integración de esta unidad es un parteaguas, y sé que realizarán su tarea de manera adecuada y les deseo éxito”, agregó.

«Hoy Guanajuato es uno de los cuatro estados de la República en donde la violencia política en contra de las mujeres es un delito», indicó Márquez

«HoyGuanajuato es uno de los cuatro estados a nivel nacional en donde la violencia política en contra de las mujeres es un delito», agregó el Gobernador en la presentación. A lo largo de este sexenio se han destinado más de 4 mil millones de pesos en acciones a favor de la mujer, por ello Guanajuato ocupa el segundo lugar nacional como la entidad que más presupuesto destina en apoyos y programas para apoyar a las mujeres, señaló el Gobernador. Y destacó que Guanajuato ha sido reconocido por el Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Nacional para  Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) como ejemplo en el país.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, indicó que la Primera Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género, es una muestra del trabajo de colaboración entre el Estado y el Municipio de San Miguel de Allende. Estará integrada por 11 elementos que han sido capacitados en temas de Perspectiva de género y Prevención de la violencia contra las mujeres. Entre sus funciones estará ofrecer orientación a las víctimas, así como acompañamiento durante las 24 horas del día.

El evento se contó también con la participación del Alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal; así como representantes de los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.