D8 BAJÍO

Narcomenudeo y tráfico de armas: Delitos federales que afectan en León

Héctor López Santillana mencionó que los homicidios dolosos son a causa del narcomenudeo y el tráfico de armas delitos federales con mayor incidencia en León

En el segundo informe de gobierno del alcalde Héctor López Santillana, al tocar el tema de seguridad, el presidente municipal resaltó que en León los delitos federales que más afectan a la ciudad son los homicidios dolosos a causa del narcomenudeo y el tráfico de armas.

Dijo que a pesar de que se ha ido fortaleciendo la cultura de la denuncia ciudadana, estos delitos siguen siendo el problema más fuerte que enfrenta la ciudad.

“Aquí debo de decirlo el problema más fuerte es el de los homicidios dolosos a causa del narcomenudeo y el tráfico de armas ese es nuestro gran problema en León. Lamentablemente son delitos que están reservados para su investigación en el orden federal»

Agradeció la participación de las Fuerzas Armadas del Ejercito y a la Guardia Nacional y dejo claro que por parte del municipio ha habido disposición para colaborar y darle frente a los problemas de seguridad.

Recalcó que la Guardia Nacional está en toda la disposición de colaborar, pero manifestó que mientras siga en pie la política de federal de dar abrazos a los delincuentes, la ola de violencia no a parar.

“Así de claro. Nuestro municipio está padeciendo una guerra de grupos delincuenciales y si no se les combate con trabajo coordinado y de inteligencia de los tres órdenes de gobierno el camino para recuperar la paz va a ser más largo y más lento” enfatizó el alcalde de León.

“En este tema soy muy puntual. Si la estrategia federal contra el crimen organizado no cambia, los homicidios dolosos van a seguir en León, en Guanajuato y en todo el país”, agregó

Dijo que para combatir el problema se requiere una política unificada articulada entre los tres órdenes de gobierno y entre los tres poderes de gobierno para vencer este cáncer que tanto lastima a la sociedad.

El alcalde destacó el compromiso del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para rescatar la tranquilidad en materia de seguridad.

“Soy testigo de su convicción y su estrategia para combatir los delitos y que a pesar de las críticas y de las presiones se ha mantenido firme, porque mientras otros están esperando a que los delincuentes se porten bien él los está poniendo donde deben estar: en la cárcel. En hora buena gobernador”, dijo.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.