NOTICIAS D8

Nasim Aghdam: la ‘influencer’ suicida

La 'youtuber' de 39 años, autora del tiroteo en Silicon Valley, estaba molesta porque la plataforma de Google censuraba sus videos y le pagaba menos de lo que le correspondía

La autora del tiroteo en la sede de YouTube de Silicon Valley ha sido identificada como Nasim Aghdam, una usuaria indignada con la plataforma. Esta mujer de 39 años se personó ayer en las oficinas, disparó con su pistola de calibre 9 milímetros e hirió de bala a tres personas. Minutos después se suicidó en el interior del edificio central de la filial de Google.

Aunque las autoridades aún no han ofrecido detalles sobre la autora ni qué pudo llevarla a cometer semejante ataque, NBC, ABC News y diversos medios locales aseguran, citando fuentes anónimas de la policía, que es Nasim Aghdam. Una ‘youtuber’ que en su página web oficial criticaba con dureza la política monetaria y de censura en la plataforma de videos.

«No hay oportunidades de crecimiento iguales en YouTube. Tu canal solo crecerá si lo desean», afirmaba Nasim Aghdam en su web

Esta mujer, residente en el sur de California, era una defensora de los animales que se quejaba de que la censura de sus videos le estaba haciendo perder dinero, según informa ‘La Vanguardia’. Tenía un comunicado en su web en el que detallaba que no había “libertad de expresión en el mundo real y serás reprimido por decir la verdad que no apoya el sistema”. Terminaba con su crítica más dura: “No hay oportunidades de crecimiento iguales en YouTube ni en ningún otro sitio para compartir vídeos, ¡Tu canal solo crecerá si lo desean!”. Junto al texto tenía adjuntados diversos ‘pantallazos’ de su canal de YouTube en los que se ve cómo le desaparecían visitas o cómo solo había cobrado 10 centavos por más de 366.000 reproducciones. Y afirmaba sentirse discriminada en la comunidad cuando filtraban sus creaciones.

El contenido de los videos de Nasim Aghdam era muy variado y sus dotes con la edición dejaban mucho que desear. Aunque sus obras ya han sido eliminadas de YouTube, sus clips más vistos eran en los que aparecía bailando, haciendo sus rutinas de ejercicios, haciendo discursos en defensa de los animales, cocinando comida vegana o hasta parodiando a Justin Bieber.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.