NOTICIAS D8

Nayarit: el jardín del H-2 que cuidaba ‘El Padrino’ Cienfuegos

En el sexenio del general al frente de la Sedena (2012-2018) el Ejército estuvo tres años sin reportar detenciones ni ataques en ese estado. Las agresiones contra militares en Nayarit se desplomaron de forma súbita un 73% en el sexenio de Peña Nieto con respecto al de Felipe Calderón

Corrupción a gran escala con epicentro en Nayarit. El Cártel H-2 convirtió el estado en su fortaleza con el apoyo del Ejército Mexicano. De los seis años que estuvo el General Salvador Cienfuegos (2012-2018), alias ‘El Padrino’, al frente de la Secretaría General de la Defensa, en tres de ellos no se reportaron incidentes con narcotraficantes en el bastión del H-2.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó haber sido víctima de 1,688 agresiones en toda la República. Solo 8 de se registraron en Nayarit.

Los ataques al Ejército en Nayarit cayeron un 73 por ciento con ‘El Padrino’ en la Sedena

Las agresiones contra el Ejército en Nayarit se desplomaron súbitamente un 73% en el sexenio de Peña Nieto (2012-2018)  con respecto al de Felipe Calderón

El Ejército vivía plácidamente en Nayarit y, según la DEA, colaboraba con los integrantes del Cártel H-2 hasta el punto de trabajar casi en equipo. La Sedena reportó solo tres agresiones en su contra en 2013 y otras cinco entre 2017 y 2018. Es decir, durante tres años (2014, 2015 y 2016) los militares no sufrieron ataques en este estado, según la información publicada este domingo por El Universal.

Los mismos documentos de la Sedena revelan que las agresiones contra el Ejército en Nayarit se desplomaron súbitamente un 73% en el sexenio de Peña Nieto respecto al de Felipe Calderón.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.