EL RUNRÚNELECCIONES2018

Salgado: de secuestradora a candidata al Senado

La 'comandanta' de Morena fue acusada de extorsión y robo cuando lideraba a la policía comunitaria de Olinalá

La candidata de Morena al Senado de la República tiene abiertos al menos dos expedientes en su contra acusada de secuestro agravado. Son dos carpetas de investigación que en su momento fueron resueltas a su favor, pero que ahora se encuentran en apelación por parte de la Fiscalía General de Guerrero.

La ‘comandanta’ tiene un amplio historial delictivo y dos expedientes abiertos por secuestro y extorsión

Los expedientes contra esta mujer, que lideró la Policía Comunitaria del municipio de Olinalá (Guerrero), están registrados como XI-712/2016 y XI-713/2016, ubicados en la Primera Sala Penal de Chilpancingo, según publica el diario ‘Excelsior’. El primero surgió a partir de la causa penal 05/2014, en el que Dulce Rubí, Yesenia y Pedro Gil denunciaron que Nestora Salgado encabezó a un grupo de policías que los detuvieron y encerraron sin un juicio de por medio. La ‘comandanta’, como se hacía llamar la aspirante al Senado, los acusó de cometer delitos en su comunidad y los obligó a realizar trabajos forzados mientras reunían dinero suficiente para pagar la multa que ella misma impuso.

El segundo de los expedientes está bajo la causa penal 48/2014. En principio fue radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en Morelos. El señor Eugenio ‘N’ denunció que Nestora y sus policías comunitarios lo detuvieron y encerraron mientras que su familia reunía el dinero que le habían exigido como multa por un supuesto delito que había cometido.

La ahora candidata de Morena fue acusada de delitos como secuestro, extorsión y robo. Por eso estuvo presa luego de que al menos 39 personas la señalaron de encabezar a los policías comunitarios que los agredieron. En los archivos de la Fiscalía de Guerrero existen al menos 14 carpetas de investigación o averiguaciones previas que se iniciaron en su contra. Así fue cómo las autoridades lograron mantenerla por un tiempo entre rejas.

Ahora opta a ocupar una plaza en el Senado de la República.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.