FARÁNDULA

Netflix crece un 25% en un año

Los analistas del Deutsche Bank avisaron a sus inversores: "la plataforma se está convirtiendo en una necesidad cultural para todo el mundo". Este mes llegó a los 150 millones de abonados

La plataforma de contenidos en streaming avanza implacable en el mercado del ocio. Alcanzó este mes los 150 millones de abonados que le generaron unos ingresos de 4 mil 520 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 22% más que en el mismo periodo de 2018. El beneficio creció al mismo ritmo hasta alcanzar los 344 millones.

Los analistas de Deutsche Bank afirmaban en una nota a inversores que Netflix se está convirtiendo, cada vez, más en una “necesidad cultural por todo el mundo». Y con este argumento justificó que elevara el precio objetivo a 400 dólares la acción. Este martes, los títulos cerraron la sesión en 355 dólares, tras apreciarse un 30% en lo que va de año.

La compañía reconoce tras el nuevo éxito de sus resultados que ahora mismo su principal rival es el videojuego ‘Fortnite’  

El número de abonados es un 25% mayor que hace un año. Y de sus 150 millones de abonados, 60 millones son estadounidenses. La plataforma anunció además un incremento en el precio de la suscripción. Disney+ busca pegarle un primer bocado ofreciendo su servicio a 69 dólares al año cuando lo lance en noviembre, aunque para ganar cuota perderá dinero, según informa El País.

“La buena competencia te hace mejor”, comentó en la presentación de los resultados Reed Hastings. El consejero delegado insistió en las producciones “auténticamente locales” como punto diferenciador de Netflix. «Eso hace que la historia viaje mejor por el mundo». Pero como dice el fundador, su principal rival es en este momento el videojuego Fortnite.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.