EL RUNRÚN

«Ni un paso atrás, el tema de seguridad es una prioridad»

Así lo indicó Diego Sinhue durante la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y el Centro de Inteligencia de Seguridad de San Miguel de Allende

Diego Sinhue inauguró este martes el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y el Centro de Inteligencia de Seguridad de San Miguel de Allende con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad a los vecinos del municipio.

No daremos ni un paso atrás en el tema de la seguridad, es una prioridad para este Gobierno. En Guanajuato se respeta el estado de derecho”, indicó el gobernador en su intervención. 

La creación del C-4 y del Centro de Inteligencia de Seguridad de San Miguel de Allende contó con una inversión superior a los 30 millones de pesos. Y Diego Sinhue anunció además que apoyará al Ayuntamiento de San Miguel de Allende con el equipamiento de 136 cámaras de vigilancia, que se suman a las 112 ya instaladas en el municipio.

«Todos sabemos que la principal demanda de los ciudadanos es el tema de la seguridad y esa es también ahora nuestra prioridad», afirmó el Gobernador de GTO

Esta infraestructura se integra en la Estrategia de Seguridad del Estado, que tiene como objetivo principal construir la seguridad pública de abajo hacia arriba. Es decir, de lo local hacia lo estatal. “Todos sabemos que la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad y esa es también ahora nuestra prioridad. Desde que iniciamos nuestra gestión nos fijamos como objetivo devolver la seguridad y la paz social a Guanajuato”, enfatizó el gobernador.

Diego Sinhue entregó la obra de techumbre y laminado del Tianguis de los Martes.

Por otra parte el Gobernador y el Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, entregaron la construcción de estructuras para techumbre y laminado de las planchas número 1 y 6 del Tianguis de los Martes. En este proyecto se invirtieron más de 10 millones de pesos y más de 350 comerciantes se beneficiarán de esta remodelación.

Diego Sinhue y el alcalde de San Miguel, Luis Alberto Villarreal.

Como parte de la gira de trabajo, las autoridades estatales y del municipio supervisaron también los avances de construcción del Parque Zeferino Gutiérrez, un espacio de convivencia y área verde que beneficiará a cerca de cuatro mil vecinos y contará con una inversión superior a los 34 millones de pesos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.