COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Nieto y yerno de Elba Esther arman un partido satélite de Morena

Ya está en marcha. El movimiento Redes Sociales Progresistas (RSP), que se encargó de la defensa del voto de Andrés Manuel López Obrador en la elección del primero de julio, quiere ser un partido político.

Es un movimiento integrado por maestros y profesores de todo el país. Están estructurados en todos los estados y municipios, con plazas en la Secretaría de Educación. Y los principales líderes son Fernando González Sánchez, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, y René Fujiwara, nieto de la maestra.

Las Redes Sociales Progresistas surgieron en la campaña por la Presidencia de la República el año pasado y su trabajo fue fundamental para tener representantes en todas las casillas del país y para hacer la defensa del voto en las urnas.

Las Redes Sociales Progresistas ya tuvieron una asamblea estatal en Guanajuato hace varias semanas, por lo que el nuevo partido político tendría bases en León y en el Estado. El dirigente local es Felipe Hidalgo

Los maestros consiguieron tener representantes en la mayoría de las casillas. Si ellos no hubieran estado en las urnas, Andrés Manuel López Obrador no hubiera tenido defensores de los votos.

Por lo mismo, las Redes Sociales Progresistas (RSP) desean convertirse en un partido político en México, y ya hicieron sus asambleas nacionales la última semana de enero. Ellos están llevando un proceso formal y legal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y esperan consolidarse como un partido político en México, que estaría muy cercano al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Morena.

Las Redes Sociales Progresistas ya tuvieron una asamblea estatal en Guanajuato hace varias semanas, por lo que el nuevo partido político tendría bases en León y en el Estado. Incluso René Fujiwara, yerno de Elba Esther, estuvo en León en reuniones con los operadores locales. El dirigente local de Redes Sociales Progresistas es Felipe Hidalgo.

Por cierto, este domingo la maestra Elba Esther Gordillo ya dijo que buscará otra vez la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una vez que ha conseguido su libertad.

El nuevo partido del nieto y el yerno de Elba Esther Gordillo ya está en proceso. En sus asambleas estatales reunieron al número de seguidores suficientes para conseguir el registro. Y eso ya dependerá del INE.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.