FARÁNDULA

‘Niña llorando en la frontera’: la foto del 2019

El estadounidense John Moore gana el World Press Photo con una imagen tomada en el paso de McAllen (Texas). "Informa de lo ocurrido y al mismo tiempo te hace sentir partícipe. Muestra otro tipo de violencia, la psicológica”, asegura el jurado

La imagen de la migración: ‘Niña llorando en la frontera’. Ese es el título de la fotografía ganadora del concurso World Press Photo 2019. Su autor es el estadounidense John Moore, de la agencia Getty, y muestra a un policía de fronteras registrando en McAllen (Texas), el 12 de junio de 2018, a la hondureña Sandra Sánchez, y su hija Yana, de dos años.

«Informa de lo ocurrido y al mismo tiempo te hace sentir partícipe. Muestra otro tipo de violencia, la psicológica”, dijo Alice Martins, miembro del jurado. La imagen se convirtió en el símbolo de las familias migrantes separadas por orden de la Administración del presidente de Trump.

La imagen se convirtió en el símbolo de las familias migrantes separadas en la frontera por orden de la Administración Trump

Aunque en el caso de Sandra y Yana, protagonistas de la imagen, no fueron separadas. Ambas tardaron un mes en llegar a México y luego emprendieron otro largo camino hacia la frontera, donde el fotógrafo John Moore las captó con maestría.

Los organizadores de World Press Photo recibieron en esta edición más de 78 mil imágenes tomadas por 4.738 fotógrafos de 129 países. El ganador rebirá 10 mil euros y todas las imágenes seleccionadas serán exhibidas en la Iglesia Nuevade Ámsterdam a partir de este sábado. La muestra viajará luego por 45 países y 100 ciudades.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.