D8 BAJÍO

Nissan premia a maestra con «salón de clases móvil»

La maestra que se viralizó dando clases en la caja de su camioneta fue sorprendida por Nissan. Le obsequiaron una camioneta para que siga educando a sus alumnos

¿Recuerdas a la maestra que se viralizó por adaptar su camioneta para dar clases a los niños que no tienen acceso a internet? Esta historia llegó a Nissan y le regalaron una camioneta, con un salón de clases en la parte trasera para que pueda seguir educando a sus alumnos.

Se trata de la maestra Nallely Esparza Flores, originaria de Calvillo, Aguascalientes. Ella recorre en su camioneta casa por casa de sus alumnos, para continuar con la educación de los niños, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad necesarios.

Para premiar la noble labor de Nallely, Nissan decidió donar una camioneta pick up Nissan NP300 de color blanco, misma que fue adaptada especialmente para ella con un “salón de clases móvil” en la parte trasera.

«Cuando nos enteramos de la increíble labor de esta maestra, nos reunimos para saber de qué forma podíamos contribuir a este noble trabajo. Decidimos apoyarle en su proyecto, otorgando a Nallely una pick up Nissan NP300, la cual posee todo el ADN de la marca y es símbolo de calidad, trabajo y esfuerzo.” dijo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Para la adaptación de la camioneta a salón de clases móvil, se colocó una caja seca con cortina lateral, puerta trasera, escaleras retráctiles, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles para mayor espacio.

Además, se equipó con gel antibacterial y se colocó un acrílico en la mesa de trabajo para evitar contagios y mantener sana distancia por el tema de COVID.

«Estoy muy agradecida con Nissan Mexicana, no me esperaba esta sorpresa y menos que esta camioneta fuera un salón de clases móvil. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol”, dijo Nallely.

La maestra relató que tardaba alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a sus alumnos.

“Jamás imaginé esta iniciativa por parte de Nissan. Ahora, mis tiempos de recorrido, sin duda, serán más cortos, seguros y cómodos con NP300”, comentó mientras posaba en las fotografías junto a su salón de clases móvil.

La foto viral

El año pasado, circuló en redes sociales la fotografía de una maestra dando clases a un alumno, apoyados de una mesa montada en la caja de una camioneta roja

“La idea nació porque no todos mis alumnos cuentan con internet y la comunicación con ellos era complicada. Por ello, decidí acudir personalmente, casa por casa, para darles clases en la caja de mi anterior camioneta equipada con una mesita y unas sillas.» Explicó la maestra Nallely.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.